Get Adobe Flash player

La ANCIJE, se rige por los siguientes principios:

CORPORATIVOS.

  1. DE ASOCIACIÓN. Porque se constituye, organiza y funciona al amparo del derecho natural de libre asociación.
  2. DE LA UNIDAD GREMIAL. Porque tanto los docentes como los trabajadores administrativos, cesante y jubilados de educación, comparten intereses y objetivos comunes.
  3. DE LA DEFENSA. Porque propugna y asume la defensa irrestricta de sus asociados desde la óptica gremial y profesional.
  4. DE LA LIBERTAD Y JUSTICIA. Porque en la ANCIJE, hay libertad de opinión y credo, sin discriminación alguna y todos los asociados somos fraternos con los mismos derechos y deberes.
  5. DE LA AFILIACIÓN. Porque tiene amplia y plena libertad para afiliarse a cualquiera Institución de carácter gremial, nacional e internacional.
  6. DE FINALIDAD Y ETICA PROFESIONAL. Porque se practica en forma permanente las buenas relaciones, evitando y condenando los actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, las acciones de mala fe, malicia, el dolo y la improvisación.
  7. DE INDEPENDENCIA POLITICA. Porque en la ANCIJE se encarna el Frente Único, donde caben todas las corrientes políticas e ideológicas, pero se rechaza la injerencia y preponderancia de un determinado partido político.
  8. DE SOLIDARIDAD. Porque nuestros hechos reinvidicativos, constituyen en dar y recibir muestras solidarias con otras instituciones o sectores con los que compartimos interese y objetivos comunes.
  9. DE DEMOCRACIA GREMIAL. Porque en la ANCIJE se respeta la decisión de las mayorías y la opinión de las minorías y el obligatorio acatamiento de los acuerdos tomados por las mayorías en los eventos orgánicos.