Get Adobe Flash player
  1. Expresar nuestro respaldo y felicitación a los congresistas que han promovido, suscrito y presentado los Proyectos de Ley Nº 02721/2013-CR y 2128/2012-CR, destinados a regularizar la propiedad de los bienes de la ex-Mutualista Magisterial mediante Ley a favor de la ANCIJE.
  2. Propiciar, gestionar y lograr el apoyo de los congresistas a nivel nacional, para que en la Comisión de Educación y el Pleno del Congreso respalden los Proyectos de Ley Nº 2127/2013-CR y 2128/2012-CR; encargando a todos los dirigentes de los distintos escalones de la ANCIJE cumplir este objetivo, informando y evaluando los resultados posterior y oportunamente.
  3. Promover en las Regiones, Departamentos y Provincias opinión favorable en la página web del Congreso, para respaldar los Proyectos de Ley Nº 02721/2013- CR Y 2128/2012-CR, a través de pronunciamientos que deben emitir las propias bases, asociaciones afines, ex-autoridades, autoridades actuales, instituciones sociales y personalidades en general.
  4. Rechazar, condenar y repudiar a los mentores e impulsores de la pseudo y nefasta autodenominada Asociación Nacional de Maestros Mutualistas, por su negra y traidora conducta anti-magisterial y anti-ANCIJE, quienes sin acreditar legal y documentalmente tener la condición de ex- asociados de la Mutualista Magisterial, pretenden delincuencialmente y con fines inconfesables apropiarse para  provecho personal y de grupo de  los bienes de  la  ex-Mutualista Magisterial, atentando contra el legítimo interés y derecho de la ANCIJE, sus bases Regionales, Departamentales y Provinciales y sus asociados en general.
  5. Censurar y separar de la ANCIJE a los asociados que se coludan o sean cómplices de los oportunistas y traidores de los gestores y mentores de la pseudo Asociación Nacional de Maestros Mutualistas.
  6. Redactar y dirigir memoriales suscritos por los ex-Mutualistas, al Presidente de la República, Presidente del Congreso, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Educación, denunciando la ilegal e ilícita formación de la Asociación Nacional de Maestros Mutualistas y desautorizándolos en la representación de los ex-Mutualistas.
  7. Aprobar un pronunciamiento público, para publicarse el día domingo 17 de noviembre del 2013, en los diarios La República y La Primera.
  8. Autorizar al Consejo Directivo Nacional y Directorio la suscripción de contratos y la inversión de recursos en asesoría y publicaciones, destinados al trámite y logro de la aprobación de los Proyectos de Ley Nº 02721/2013-CR y 2128/2012- CR.

Lima, 14 de Noviembre de 2013

Asistencia de 18 Bases Regionales y 10 Bases Provinciales.