Get Adobe Flash player

LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN (ANCIJE) DEL 14-Nov.-2013


AL PODER EJECUTIVO
AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
A LOS MAESTROS Y LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

 

1.    LA SITUACIÓN LEGAL DE LOS BIENES DE LA EX-MUTUALISTA MAGISTERIAL
En 1931 se crea la Mutualista Magisterial,  con el aporte obligatorio mensual de un sol de todos los maestros del Perú, entre otros, para brindar servicio de vivienda. Posteriormente se elevó las cotizaciones y recibió donaciones del Estado y adquiriendo en propiedad privada bienes inmuebles en La Victoria, Breña y las Residencias Magisteriales Melitón Carbajal, Ricardo Palma y Mariano Melgar.

2.    ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES DE LA EX-MUTUALISTA MAGISTERIAL
En 1972, el gobierno militar, arbitraria e ilegalmente, de facto, mediante D.L. 19332 dispone la liquidación de la Mutualista Magisterial y la creación de las cooperativas magisteriales, disponiendo mediante D.S. Nº 04-74-ED transferir a favor de la CECOOSTEP los bienes de la ex-Mutualista Magisterial, para ser utilizados en beneficio de sus asociados activos y cesantes. LA CECOOSTEP dominado y controlado por el CEN del SUTEP, lejos de administrar los bienes transferidos cautelosamente y a favor de los socios de la ex-Mutualista Magisterial, se dedicó a cometer graves irregularidades económicas y financieras, dando lugar a que se dicte el D.S. Nº 007-77-ED, por el cual se dispuso otorgar administración plena de dicho patrimonio a la ANCIJE, porque sus miembros aportaron a la ex-Mutualista Magisterial desde su creación en 1931.

3.    ATENTADO ILEGAL E ILÍCITO CONTRA LOS BIENES DE LA EX-MUTUALISTA MAGISTERIAL Y LA ANCIJE
Pese a que los bienes de la ex-Mutualista Magisterial son probadamente privados y pertenecen en su integridad a los maestros cesantes del Perú, representados por la ANCIJE, quien por tanto tiene legítimo interés y derecho probado como lo reconoce el D.S. Nº 007-77-ED, el gobierno del Sr. Alejandro Toledo, en forma ilegal e inconstitucional y solamente guiado por favores políticos dicta el D.S. Nº 069-2001-ED, autorizando otorgar contratos de alquiler-venta a favor de los inquilinos de las Residencias Magisteriales antes indicadas, pretendiendo beneficiar a un grupo reducido de personas que actualmente ocupan las viviendas, sin ser maestros en más del 90%, con el agravante de ser morosos en un porcentaje considerable vulnerando con ello los derechos de más de 200,000 maestros cesantes del país. Aunado a ello encontramos a un tal Pedro León Fernández invasor del inmueble de Río Santiago Nº 101-103, propiedad de la ex-Mutualista Magisterial, quien sin ser ex mutualista en una abierta santa alianza con Carmen Solórzano miembro de una inexistente ARUCJEL y otros, pretenden apropiarse ilícitamente sin representación alguna y para provecho personal de los bienes de la ex-Mutualista Magisterial, vía una espúrea, fantasmal y autodenominada Asociación Nacional de Maestros de la Mutualista Magisterial, habiendo sido repudiados masivamente por todos los maestros cesantes del país y las Bases de la ANCIJE.

4.    EXIGIMOS LA REGULARIZACIÓN LEGAL DE LOS BIENES DE LA EX-MUTUALISTA MAGISTERIAL
Ante los antecedentes y acontecimientos antes referidos, solicitamos al Poder Ejecutivo se abstenga de interferir a través del MINEDU en la administración de la ANCIJE y al Congreso de la República, se digne viabilizar y aprobar el Proyecto de Ley Nº  2721/2013-CR, para solucionar legalmente en definitiva y en justicia la propiedad de los bienes de la ex-Mutualista Magisterial a favor de la ANCIJE; como una forma de resarcir en algo nuestra marginación y exclusión de la Ley de Reforma Magisterial.

¡ANCIJE ES LA ÚNICA Y AUTÉNTICA LEGATARIA DE LOS BIENES DE LA EX-M.M.!
¡ANCIJE Y SUS BASES RECHAZAN Y REPUDIAN A LOS OPORTUNISTAS Y TRAIDORES!